ENÉSIMA INTEMPESTIVA

àngels barcelona - espai2
Del 11 de juny al 7 de juliol de 2016

Inauguració:
Dissabte 11 de juny a partir de les 12h

Exposició dins del marc del seminari sobre teoria i pràctiques de sanejament: On Meditation/3

Enésima Intempestiva parte del imperativo vital nietzscheano que reclama la necesidad de volver a un tiempo lento. Contrariamente a su propuesta de aprender a mirar al pasado para poder avanzar hacia el futuro, vivimos una sucesión de presentes homogéneos que corren desbocados y sin rumbo. Por eso buscamos en lo intempestivo – aquello que se hace u ocurre fuera del tiempo adecuado – la manera de desacelerar este frenesí en el que estamos inmersos.

Recuperar un ritmo sosegado es la única manera de recobrar un vida plena que deseemos repetir enésimas veces. De este modo, tanto la actitud crítica y belicosa que recorre las Consideraciones Intempestivas (Friedrich Nietzsche, 1873-1876) como su idea de eterno retorno nos han servido de punto de partida a partir del cual trazar el marco teórico de la exposición.

On Mediation_Teorías y Prácticas en el Arte Global, es un seminario de formación organizado por el grupo de investigación Arte Globalización Interculturalidad (AGI), de la Universidad de Barcelona. Esta exposición está producida por On Mediation en colaboración con la galería àngels barcelona, la galería Joan Prats, el Museo Mausoleo de Salamanca y el Gallo Espacio de Arte Contemporáneo.


Participen:
Antoni Muntadas, Esther Ferrer, Jaime Pitarch, Lúa Coderch, Jorge Satorre, Diogo da Cruz, Lucía C.Pino, Pol Ricart, Jaume Clotet i Ander Pérez

Equipo curatorial:
ON MEDIATION/3 [Gisela Chillida, Roc Domingo, Natalia Morales, Arnau Oliveras, Alfredo Zubiaur]

Coordinación:
Pablo Santa Olalla, Olga Sureda, Christian Alonso

Dirección:
Martí Peran


+ info